A licitación la pasarela peatonal sobre la carretera A-397 en San Pedro de Alcántara

Ruiz Espejo mantiene un encuentro con el alcalde de Marbella para informarle sobre los detalles de la actuación, con una inversión de 332.000 euros

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado los trámites de licitación de la pasarela peatonal sobre la carretera A-397 en San Pedro de Alcántara, según ha informado hoy el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, que ha mantenido un encuentro con el alcalde de Marbella, José Bernal, junto al delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, para informarle sobre los detalles del proyecto.

La actuación tiene un presupuesto de 332.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses y el proyecto ya ha obtenido el visto bueno de la Dirección General de Infraestructuras de la Junta para el inicio de la licitación y el expediente de contratación.

El delegado del Gobierno ha subrayado que el proyecto viene a constatar el compromiso de la Consejería de Fomento y Vivienda en la mejora de la seguridad vial y las comunicaciones con San Pedro de Alcántara y Marbella, un compromiso que ya fue recalcado por el consejero, Felipe López.

Ruiz Espejo ha indicado que esta actuación se define como la solución más idónea para conseguir una mejora de la accesibilidad en la zona, a la vez que la opción más segura mediante el paso elevado dados los altos niveles de tráfico rodado que presenta la A-397 en la zona.

El objeto de este proyecto es la definición a nivel constructivo de una pasarela peatonal para el cruce a distinto nivel de la carretera A-397 en la localidad de San Pedro de Alcántara, permitiendo el paso seguro de peatones al Polígono Industrial y al Parque de los Tres Jardines.

La pasarela diseñada se localiza en el punto kilométrico 46,950 de la carretera A-397 de Ronda a San Pedro de Alcántara, unos 40 metros después de la glorieta de acceso al Polígono Industrial de San Pedro de Alcántara, en el tramo comprendido entre dicha glorieta de acceso al polígono y la glorieta de acceso a la autovía A-7.

La infraestructura se compone de un tablero para el cruce a distinto nivel de la carretera A-397 con un gálibo mínimo de 5,50 m, y dos rampas en cada lateral que conectan los acerados existentes con el tablero.

Junta de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *