CONVENIO DE COLABORACIÓN

CONVENIO DE COLABORACIÓN

CIFORMA Y EL COLEGIO DE INGENIEROS TECNICOS DE OBRAS PUBLICAS E INGENIEROS CIVILES ZONA ANDALUCIA ORIENTAL

El pasado 6 de Octubre de 2017, el COLEGIO DE INGENIEROS TECNICOS DE OBRAS PUBLICAS E INGENIEROS CIVILES ZONA ANDALUCIA ORIENTAL (CITOPIC) ha firmado convenio con la empresa de formación CIFORMA, especializada en la metodología BIM.

Como ya es conocido por todos, la implantación de esta nueva metodología BIM (acrónimo de Building Information Modelling) va a suponer una verdadera revolución en el sector de la construcción.   Viene impuesta por la directiva europea 2014/24/UE sobre contratación pública, que establece la necesidad de emplear sistemas electrónicos (medios de comunicación y herramientas para modelar los datos del edificio) en procesos de contratación de obras, servicios y suministros a partir de septiembre de 2018, y en años posteriores a la obra civil en general.

Esta Metodología va a suponer una nueva forma de trabajar, ya que es un proceso innovador que genera y gestiona los datos de la obra durante las etapas de diseño, construcción y vida útil, a través de un modelo virtual en 3 dimensiones que abarca la geometría de la obra, sus relaciones espaciales, las cantidades y propiedades de sus componentes y de las instalaciones.

Hay que tener claro que el BIM es una forma de trabajar, no es un programa en sí mismo, al contrario, el BIM suele implicar el uso combinado de múltiples aplicaciones. El BIM implica ir más allá del modelado y el render, implica integrar las estructuras, las instalaciones, las mediciones… en un edificio virtual. Ese edificio u obra virtual se convierte en una especie de base de datos gráfica, al modelo 3D geométrico se le incorpora mucha más información, y se verifica la coherencia entre todas las partes,

CIFORMA dispone de un convenio con ASIDEK, partner platinum de AUTODESK. La calidad de los profesores avalan más aún la profesionalidad de los cursos. Todos cuentan con amplia experiencia en la formación y están ACREDITADOS por AUTODESK. También se dispone del asesoramiento personal de ASIDEK.

El listado de curso es muy amplio por este motivo, enfocados a Obra Civil y Edificación: REVIT, REVIT EXPERTO, REVIT MEP, AUTOCAD CIVIL 3D, INFRAWORKS, NAVISWORKS, CIVIL PLANT para Depuradoras, PRESTO, PRESTO EXPERTO, PRESTO para Control de Obra y un largo etcétera…

Con este convenio el CITOPIC podrá aprovecharse tanto de los cursos que se vayan programando desde CIFORMA, así como cursos que desde el Colegio plantee por necesidades de sus colegiados.

Concretamente, ya se ha programado varios cursos: En la provincia de Jaén se ha iniciado el curso de INFRAWORKS de 36h, curso especializado en Anteproyectos y modificaciones de obra, por lo es óptimo para la preparación de ofertas. Asimismo en Jaén, se inicia curso de REVIT el próximo 25 de Octubre, óptimo para edificación en todo su ámbito. En Málaga, se iniciará en Enero curso de AUTOCAD CIVIL 3D 2018 de 60h, y se está cerrando igualmente para Granada y Almería.

Para más información:

www.ciforma.es

http://www.ciforma.es/wp-content/uploads/2017/10/00_Ciforma_metodolobiaBIM2018.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.