El ministro de Fomento explica hoy en Almería el nuevo calendario del AVE

Íñigo de la Serna, estará hoy en Almería con una agenda en la que la línea ferroviaria de alta velocidad entre Almería y Murcia cobra especial protagonismo

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento / La Voz de Almería

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, estará hoy en Almería con una agenda en la que la línea ferroviaria de alta velocidad entre Almería y Murcia, perteneciente al Corredor Mediterráneo, cobra especial protagonismo. Es probablemente el acto que mayor expectación ha despertado la visita del máximo responsable de Fomento, que ha anunciado la presentación de la nueva planificación de las obras del AVE hasta Almería.

Antes de eso De la Serna acudirá a una reunión en el Ayuntamiento de la capital donde, además de firmar en el Libro de Honor, se procederá a la firma de la adenda al convenio de colaboración suscrito en enero de 2013 entre el consistorio, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y la Sociedad Almería Alta Velocidad para la ocupación provisional de terrenos pertenecientes al plan especial de Renfe incluido en el PGOU de 1998.

Firma de adenda
Este acuerdo será suscrito por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna y el director del Adif, Juan Bravo.

Íñigo de la Serna acudirá después a visitar la antigua estación de ferrocarril, que se encuentra en estos momentos en obras destinadas a la rehabilitación parcial, para desplazarse posteriormente a la sede de la Diputación Provincial donde se reunirá con su presidente, Gabriel Amat, para tratar temas relacionados con las infraestructuras.

Leer artículo completo en La Voz de Almería

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *