Fomento asegura que reiniciará las obras de la variante de Arriate en junio

Los trabajos, con un presupuesto de 5,4 millones, se paralizaron a finales de 2010 por falta de disponibilidad presupuestaria

El proyecto respetará el trazado de la vía pecuaria en la zona. v. m.

La Junta de Andalucía, concretamente el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha asegurado esta semana, en el Parlamento andaluz, que las obras de la variante de Arriate, paralizadas desde 2010, se reiniciarán durante el próximo mes de junio y que, a partir de entonces, el plazo de ejecución de los trabajos será de un año. El consejero ha explicado que éstos se retomarán «una vez que se apruebe el modificado del proyecto en el que actualmente se trabaja y que incluirá las determinaciones establecidas por la Declaración de Impacto Ambiental. Uno de los principales aspectos que aborda esta declaración es la reposición de la vía pecuaria que cruza esta carretera», argumentó.

Cabe destacar que desde la Plataforma en defensa de los caminos públicos de la Serranía de Ronda, entre otros, se pidió al Gobierno andaluz que se respetase y se integrase en la actuación el trazado que discurre, en alrededor de un kilómetro, paralelo a la variante, por lo que, además, está previsto este sábado que se lleve a cabo una marcha.

Leer artículo completo en SUR.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *