Fomento, obligado a ‘rescatar’ una tercera autopista

La Audiencia Provincial de Madrid convierte en firme la liquidación de la Ocaña-La Roda al rechazar el recurso que presentó el Ministerio.

El Ministerio de Fomento acaba de verse obligado por los tribunales a quedarse con la titularidad y la gestión de una tercera autopista de peaje del total de ocho actualmente en quiebra, la AP-36 Ocaña (Toledo)- La Roda (Albacete).

La Audiencia Provincial de Madrid ha emitido un auto que convierte en firme la liquidación de esta vía al rechazar el recurso que el Ministerio de Fomento presentó contra la dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid hace casi dos años, en febrero de 2015. Además, le impone el pago de las costas.

Se trata de la tercera autopista que los tribunales obligan a asumir a Fomento, después de las radiales de Madrid, R-3 y la R-5. En este caso, el Ministerio acordó con el juez contar con un plazo para quedarse con las vías, un periodo que concluye en julio de 2017.

En cuanto a la AP-36 Ocaña-La Roda, tras convertirse en firme su liquidación, los administradores concursales de la autopista contarán con quince días hábiles para presentar el juez el plan de liquidación.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *