Las autopistas de Málaga están entre las que más tráfico ganan de España

La vía de peaje de Las Pedrizas es la segunda con un mayor crecimiento del país, mientras que la AP-7 se consolida entre las veteranas

La autopista de Las Pedrizas abrió a finales de 2011 y desde entonces no ha parado de aumentar el tráfico. / Sur

Las dos autopistas de la provincia han crecido en 2016. Ese dato de por sí no es significativo, puesto que lo han hecho todas las de la red nacional. El hecho destacado es que la más joven, la de Las Pedrizas, es la segunda que más tráfico gana de España; mientras que la de la Costa se consolida dentro del grupo de las veteranas.

La AP-46 alcanzó en 2016 una Intensidad Media Diaria (IMD) de 13.152 vehículos, lo que supone un incremento del 13,4% y unos ingresos de casi 14 millones de euros, según informaron fuentes de Sacyr, compañía a la que pertenece la sociedad concesionaria. Esta cifra la sitúa sólo por detrás de la Madrid-Navalcarnero en el ránking de las que más crecen, aunque la malagueña tiene más tráfico.

Otro dato que refleja el empuje económico de la provincia es que el último dato publicado por el Ministerio de Fomento supone que este eje –alternativo a la antigua carretera de Las Pedrizas (A-45)– está ya muy cerca de las previsiones iniciales de la sociedad encargada de su construcción y explotación, y que estimaban alcanzar un promedio de 15.000 vehículos diarios, lo que previsiblemente se producirá este ejercicio. Cabe recordar que esta carretera se inauguró a finales del año 2011, por tanto, en plena crisis. Esa cifra simbólica ya se ha superado durante los meses de verano.

Leer artículo completo en SUR.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *