Las labores en el puente de Los Vados se retomarán en enero para no interferir en el tráfico durante la Navidad

Los trabajos, que se encontraban al 55,5% de ejecución, se han reactivado este mes de diciembre con un periodo de ejecución de diez meses.

El nuevo puente que construye la Consejería de Fomento y Vivienda en Huétor Tájar mejorará la accesibilidad del municipio a la A-92, tal y como ha explicado el consejero Felipe López en una visita a las obras, que suponen una inversión de 7,9 millones de euros.

López ha destacado que “la futura estructura mejorará la accesibilidad del municipio a la A-92G e incrementará las condiciones de seguridad vial de los usuarios”, para añadir que “con este nuevo acceso se acaba con los problemas de aislamiento e inundaciones que se producían históricamente en la zona con motivo de las lluvias intensas y la crecida del río”.

Los trabajos, que se encontraban al 55,5% de ejecución, se han reactivado este mes de diciembre con un periodo de ejecución de diez meses. La actuación implica la construcción de un nuevo puente sobre el río Genil en Huétor Tájar a unos 500 metros río abajo, lo que permitirá al municipio disponer de un nuevo acceso desde la A-92. Por tanto, la obra supondrá la mejora de la accesibilidad de la población de Huétor, que asciende a 10.000 habitantes, a una vía de alta capacidad, que la conecta con la capital y con las provincias de Sevilla y Almería. Sus habitantes podrán disponer de un nuevo acceso con mayores prestaciones para la conducción y con mejores condiciones de seguridad vial, cuya estructura garantizará además una respuesta adecuada frente a las crecidas del río con motivo de los temporales de lluvia.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *