Metro de Málaga fomenta este transporte entre las personas mayores

Metro de Málaga inicia una campaña para fomentar el uso de este transporte público entre las personas mayores

El delegado territorial de Fomento en Málaga, con las personas mayores hoy en el Metro

Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha iniciado una campaña divulgativa y didáctica, denominada “Metro Senior“, que tiene por objeto acercar a las personas mayores a este sistema de transporte público y darle a conocer su forma de utilización con la finalidad de fomentar su uso entre estas personas. El programa, que se dirige a personas mayores de 60 años, se ha inaugurado esta mañana con la visita de 30 miembros de los centros de participación activa de la Junta de Andalucía El Perchel y La Trinidad.

Entre los objetivos de la actividad, que se extenderá durante todo el año, a excepción del mes de agosto, figura la puesta en valor de los beneficios asociados al desplaza-miento en metro en términos de seguridad, eficacia, rapidez y accesibilidad. También se pretende concienciar a este colectivo sobre las ventajas medioambientales de elegir este sistema de transporte para moverse por la ciudad.

El programa arranca en la estación elegida por el grupo, en función a las necesidades del mismo, donde es recibido por dos metroguías encargados de explicar, entre otros elementos, la accesibilidad y el tránsito en el interior de una estación, así como el funcio-namiento de las máquinas expendedoras de billetes o de las máquinas validadoras, también conocidos como tornos o pasos. Igualmente, se les da algunas nociones sobre las principales características y funcionalidades de los trenes.

A continuación, se realiza un viaje en tren hasta el recinto de Talleres y Cocheras, donde los visitantes tienen la posibilidad de ver el Puesto de Control Central (PCC), desde donde se coordina y gestiona en tiempo real todas las actividades relacionadas con la ex-plotación del servicio comercial y la nave de talleres, lugar en el que se realiza el mantenimiento de la flota del suburbano.

A la visita de inauguración de la actividad ha asistido el delegado de Fomento y Vivienda en Málaga, Francisco Fernández España, quien ha destacado la importancia de dar a conocer la forma de uso de un transporte como el metro, que cada vez es respaldado por un mayor número de usuarios tal y como demuestran los datos de viajeros registrados en los últimos meses.

La inauguración ha contado también con la asistencia del director de Metro de Málaga, Fernando Lozano, y con los directores de los dos centros invitados, Reyes Palacios, director del centro El Perchel, y Manuel Prieto, del de Trinidad.

Agencia de Obra Pública. Junta de Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *